domingo, 25 de mayo de 2008

Todo cambia y todo queda...


Sin duda vivimos hoy una situación bastante parecida a laRevolución de mayo, allá por 1810...



Durante los ciento noventa y un años que transcurrieron desde aquel suceso, Argentina ha vivido todo tipo de acontecimientos. Desde el crecimiento y desarrollo de un país riquísimo hasta la expoliación más feroz de sus principales bienes: "presidencias ejemplares y gobiernos nefastos o hasta violentas guerrillas y terrorismo de Estado."

- La inestabilidad económica,
- las políticas de ajuste,
- el rumbo global del capital
- la corrupción enquistada en las esferas del poder,
- un peligroso descontento popular,
- el elevado nivel de endeudamiento,
- los índices fluctuantes
- la situación económica, social y financiera de enormes porciones de nuestro país
- el temblor de los mercados ..

.. entre otras cosas han producido en estos últimos 20 años una gravísima crisis social, un desborde en los altos índices de desempleo y pobreza!


Los ejemplos están a la vista: es un caos.

* la desesperanza de los habitantes que salen a reclamar por las calles y rutas del país, con el balsillo flaco, la desesperanza instalada y sin nada que perder. ( los cortes de ruta, las manifestaciones de los piqueteros, fogoneros, camioneros, pescadores, empleados públicos, pilotos de Aerolíneas Argentinas, jubilados, etc.) Todos estos son grupos que no portan bandera, ni poseen aún y solo aún una cabeza política visible.

Es evidente que en nuestro territorio, hay más de una Argentina. Existe una Argentina de los "nuevos" ricos y una Argentina de los que ya no son.



Y como escuche ayer a la noche en el noticiero:
"hoy a diferencia de lo que ocurría en 1810, la amenaza no sólo está dada por un poder imperial externo o por potenciales dueños extranjeros que pugnan por el poder. También está adentro."


(me explaye demasiado con lo que escribi, pero solo conponerme a pensar dos segundos se me viene todas esas ideas a la cabeza y necesitaba plasmarlas en algo, en este caso: Mi Blogspot)

No hay comentarios: